Teléfono: +1 888 642 5808 · info@topsmile.dental
logo Clinica Dr Omar Lugo

¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Las lesiones periodontales son ocasionadas por la acumulación de bacterias causando alteraciones en el area del periodonto, estas si no son debidamente tratadas causando afecciones que avanzan gradualmente ocasionando caía de los dientes y dando apertura a enfermedades severas para nuestro organismo.

La enfermedad periodontal afecta los tejidos de soporte de los dientes, causando movilidad y perdida dental, los implantes dentales son una excelente opción para devolver la función y estética que se ven afectadas debido a esta enfermedad.
La enfermedad periodontal afecta los tejidos de soporte de los dientes, causando movilidad y perdida dental, los implantes dentales son una excelente opción para devolver la función y estética que se ven afectadas debido a esta enfermedad.

Enfermedad Periodontal.

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que afecta los tejidos de soporte de los dientes, con una sintomatología progresiva como sangrado e inflamación de las encías que  puede conducir a la pérdida de los dientes, y destrucción de las encías y el hueso que soporta los dientes.

La mejor recomendación para prevenir este tipo de padecimientos en general es una visita frecuente al dentista, para reforzar técnicas de cepillado, revisar el adecuado estado de salud e higiene dental y de las mismas encías.

Se utilizan radiografías como estudios complementarios para realizar un adecuado diagnóstico de la enfermedad periodontal.

Los dos tipos de padecimientos periodontales

Gingivitis.

Se trata de la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. La placa está compuesta por bacterias y residuos que se adhieren a los dientes. De no ser eliminada correctamente, se transforma en sarro, que irrita e inflama las encías. Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento de la zona y el sangrado de las encías. La gingivitis es una afección reversible, pero si no es tratada adecuadamente, podría avanzar y convertirse en periodontitis.

Periodontitis.

Es la fase resultante de la Gingivitis, una enfermedad periodontal grave e irreversible, que afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos de entre 35 y 44 años, según la Organización Mundial de la Salud. 

Esta patología, a diferencia de la gingivitis, se caracteriza por la pérdida estructural del aparato de inserción. La periodontitis es el motivo principal de la caída dental en los adultos. Este trastorno no es común en los niños, pero su presencia se incrementa durante la adolescencia.

Saludable
Gingivitis
Bolsas periodontales
Periodontitis
Previous slide
Next slide

Sintomas.

Sensibilidad dental al frío

Inflamación de la encía

Molestias al masticar

Mal aliento persistente

Causantes.

Hay factores de riesgo que se pueden prevenir la patología o aumentarlos por lo que es importante considerar y comentar en tu cita dental.

Inadecuada higiene oral

El apiñamiento dental y otros problemas de malposición dental pueden dificultar la realización de una completa limpieza oral diaria.

Predisposición genética

La disposición genética también juegan un papel de susceptibilidad a los padecimientos de la periodontitis, la perdida de piezas dentales es más elevado si hay tabaquismo.

Tabaquismo

Esta es una de los hábitos que no benefician y de riesgo principal, que afecta a la prevalencia y progresión de las periodontitis e interfiere con la cicatrización de los tejidos.

Estilo de vida

Ciertas costumbres pueden ser un factor de riesgo para la salud periodontal debido al consumo de alimentos inadecuados, el consumo de alcohol y a otras sustancias.

¿Qué es una Endodoncia?

Procedimiento que tiene con finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa o nervio dental y la cavidad resultante, se rellena y se sella con material inerte y biocompatible.

endodoncia o rootcanal, es un procedimiento donde se extraen los nervios comprometidos por una infección y causan molestia o sensibilidad.

No notarás la diferencia

Tu pieza perfecta

Nos aseguramos que tu pieza dental nueva sera totalmente similar a tus dientes naturales.

Esculpimos tu diente perfecto

Tenemos laboratorio en casa

Todas nuestras sonrisas diseñadas son realizadas en nuestro propio laboratorio dental en casa.

Tu procedimiento sin dolor

tratamiento contra el dolor

Contamos con el equipo necesario para minimizar tu dolor y molestias.

Encontramos el tratamiento a tu medida

El tratamiento dental más empleado en Top Smile, nuestros especialistas salvan el diente y lo reconstruyen para que el diente luzca perfecto. Las caries es una de las causas principales de las afecciones bucodentales.

Tipos de endodoncia.

Endodoncia unirradicular

Realizada en aquellas piezas dentales que únicamente cuentan con una raíz suelen ser los (incisivos y caninos).

Endondoncia Birradicular

Este procediemiento se efectúa en los dientes con dos conductos, como ( molares inferiores y segundos premolares superiores.

Endodoncia Multirradicular

Se lleva a cabo en dientes con tres o más conductos (molares superiores).

FAQs
Endodoncia y periodoncia

Una de las recomendaciones es evitar hábitos Dañinos como el tabaquismo, tener mejor higiene oral y dental y acudir a un especialista dental para evitar enfermedades extras, lo recomendable es una vez al año o cada 6 meses.

Tiene que ser evaluado por un especialista. Pero si tiene molestia al morder, sensibilidad al frío o al calor muy probablemente necesite una endodoncia.

Limpieza dental diaria después de cada alimento, usar hilo dental y limpieza anual cada año.

Como unos 45 minutos aproximadamente.

Este procedimiento se realiza con anestesia y el paciente no siente incomodidad  durante y se le receta analgésicos posteriormente, el tratamiento completo varia entre pacientes y afecciones.

Contacta con tu próximo diseñador de sonrisa

Teléfono: +1 888 642 5808

WhatsApp: +52 998 769 4363

Lunes – Viernes: 10:00 – 19:00 hrs.
Sábados: 10:00 – 14:00 hrs.

info@topsmile.dental

Boulevar Luis Donaldo Colosio # 310 Local 45
Colonia Residencial Cumbres CP. 77560, Cancún, MX.

Ubicación en Google Maps

Hablemos