Teléfono: +1 888 642 5808 · info@topsmile.dental
logo Clinica Dr Omar Lugo

Cirugía Maxilofacial.

¡Recupera la salud de tu sonrisa! con el procedimiento correcto,  despidiéndote de las anormalidades, ya sea congénitas o adquiridas relacionadas con la estructura anatómica de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.

Dr Omar Lugo

Beneficios.

La cirugía maxilofacial no solo te ayudará a conseguir una adecuada funcionalidad y oclusión, sino también te dotará de mayor seguridad ante la vida, al recuperar la armonía y la estética de tu sonrisa.

Mejorar la calidad de sueño

La apnea del sueño es causada por diversos factores, uno de ellos es por el inadecuado de desarrollo y crecimiento del hueso maxilar y mandibular.

Erradica el dolor

Varias factores pueden causar dolor en la zona de la cara o en los dientes, nuestra especialidad es identificar y diagnosticar para tratar con éxito y aliviar los síntomas que causan dolor.

Recupera tu mejor sonrisa

¡Recupera la salud de tu sonrisa! realizamos procedimientos hechos a tu medida con la tranquilidad, seguridad, y experiencia que necesitas.

Sé más productivo

Las funciones básicas del día a día, como masticar, sonreír, hablar y respirar, son lo más importante para nosotros en la rutina de nuestros pacientes.

Acerca de la Cirugía Maxilofacial.

La Cirugía maxilofacial es la especialidad que trata las afecciones de la boca, cuello y cabeza.

Se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de toda enfermedad que afecte a estas zonas.

Estéticamente esta intervención es recomendada en aquellos casos en los que existe deformidad dentofacial, es decir, cuando hay una alteración esquelética que modifica los rasgos del rostro.

Se recomienda en pacientes que presentan: mentón demasiado largo o corto o bien, una hipoplasia malar.

El tratamiento está dividido en cuatro fases:

1. Estudio y planificación
  2. Ortodoncia. Solo en caso de ser necesaria y puede ocurrir antes o después de la intervención.
  3. Intervención quirúrgica
  4. Postoperatorio

Este proceso depende totalmente de la afección de cada paciente, por lo que la duración del tratamiento dependerá  de las características de cada caso; en ese sentido, nos aseguramos de que cada paciente obtenga un servicio completamente personalizado y adecuado.

Conoce los Procedimientos.

implant-dental implante dental -Dr Omar Lugo Cancún Quintana Roo

Implantes Dentales.

Los implantes dentales se han convertido en una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar dientes faltantes.

Los implantes, hechos de titanio, se colocan en los huesos maxilares, desde donde sirven como base de la prótesis o corona, lo que otorga una estética similar a la de los dientes naturales.

La cirugía de implantes dentales es recomendada para quienes buscan dejar de lado a las incómodas dentaduras postizas y optar por una opción más confortable y duradera.

Y es que, debido a que la raíz de titanio del implante está integrada con el tejido óseo, proporciona una mayor sujeción, lo que ayuda a eliminar las molestias a la hora de comer cualquier tipo de alimento y al hablar.

Y, por si fuera poco, con los cuidados necesarios, pueden durar muchos años, incluso toda la vida.

All-on-4.

El All on 4 es una solución rentable para quienes están cansados de las limitaciones que ocasionan las prótesis dentales completas y para pacientes con enfermedad periodontal en situación terminal.

Esta técnica avanzada de implantología, mínimamente invasiva, consiste en la colocación de cuatro implantes dentales osteointegrados por arcada, lo que ayuda a evitar los tiempos altos de espera de los tratamientos convencionales.

Además, el paciente saldrá de la cirugía con una prótesis fija, la cual le permitirá recuperar una arcada dental con función inmediata desde el primer día de la intervención, sin injertos y con solo cuatro implantes.

Implantes Cigomáticos.

Los implantes cigomáticos son el tratamiento ideal para los pacientes que han perdido de manera parcial o total el hueso maxilar; así como para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.

Estos implantes toman su nombre del lugar en el que se fijan: el hueso cigomático o pómulo.

Debido a que solo se necesita una intervención, los pacientes recuperan su calidad de vida de forma inmediata.

Injerto óseo se emplea reconstruir zonas donde ocurrido perdida ósea, para colocar implante.

Injerto Óseo.

El injerto óseo dental es un procedimiento quirúrgico necesario en pacientes con una pérdida de hueso en los maxilares.

A través del trasplante de tejido óseo se repara y reconstruye la mandíbula enferma o dañada, lo que facilita la formación de hueso y promueve la curación de heridas.

A menudo, este proceso se realiza como parte de otro tratamiento dental, en especial, antes de los implantes dentales.

De esta manera, nos aseguramos que el paciente tenga un hueso fuerte y saludable que pueda soportarlo.

Reconstrucción de Mandíbula.

La cirugía reconstructiva de mandíbula mejora la función y la estética de deformidades congénitas o causadas por accidentes, quemaduras y patologías.

Esta intervención quirúrgica se realiza a través de una cirugía pre protésica de injertos óseos, junto a factores de crecimiento autólogos o fibrina, y membranas biológicas según sea el caso.

El fin principal es devolver el soporte óseo suficiente que permita la colocación adecuada de implantes y la armonía y estética dentofacial, o bien para devolver la funcionalidad en casos de secuelas, atrofias importantes y síndromes.

Next slide

Extracción de las Muelas del Juicio Impactadas.

Las muelas del juicio impactadas son aquellas cuyas raíces no están rectas, sino que debido al poco espacio suelen curvarse o girarse, es decir impactarse.

Para evitar mayores complicaciones, se recomienda extraerse antes de que su estructura radicular esté completamente desarrollada.

Para saber existe riesgo de una muela impactada, se recomienda, en la adolescencia, recurrir a las radiografías, que muestran el presente y futuro de nuestros dientes.

Patología Mandibular.

(Quistes y Tumores)

Los quistes y tumores de la mandíbula son lesiones relativamente raras que desarrollan en el hueso maxilar o en los tejidos blandos de la boca y la cara.

Por lo general son benignos, pero pueden ser agresivos y expandirse, desplazarse o destruir el hueso, tejido y dientes que los rodean.

Es por ello, que se diseña un plan de tratamiento adecuado para cada paciente; en algunos casos, el tratamiento puede ser una terapia médica o una combinación de cirugía y terapia médica.

Antes
Después

Cirugía Ortognática.

(Cirugía Facial Estética y Funcional)

Esta intervención quirúrgica se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales. Existen tres tipos de intervenciones:

• De avance mandibular: Cuando los dientes inferiores y el mentón están retrasados con respecto al resto de la cara
  • De cierre de la mordida abierta: Cuando los dientes superiores e inferiores no contactan al cerrar la boca
  • De asimetría mandibular: Cuando el mentón y los dientes se desvían hacia un lado
Se utilizan placas y tornillos de titanio para realizar la reducción y fijación de los fragmentos óseos involucrados en fracturas faciales.

Reconstrucción de Traumatismos Faciales.

Un traumatismo facial se produce en forma de fractura, cuando un impacto actúa sobre el hueso y este no puede absorberlo.

Se ha detectado que las causas más comunes son los accidentes de tráfico y las agresiones.

Ante este tipo de fracturas y para evitar problemas a largo plazo, como la pérdida de la funcionalidad, irregularidades en la mordida y una mala estética en la sonrisa, es recomendable realizar una intervención quirúrgica de manera casi inmediata, para reparar la lesión en la cara o la mandíbula.

Para una atención especializada, antes de la intervención, se deberá realizar un examen minucioso y para determinar la situación exacta del área afectada.

Vuelve a sonreir, como nunca lo has hecho.​

La cirugía maxilofacial te ayudará a elevar tu sonrisa a otro nivel, dotándote de seguridad en ti misma. Nos aseguramos de que no quieras dejar de sonreír.

mujer sonriente con implante dental all-on-four

Cirugía Maxilofacial

La recomendación después de cada intervención ya sea, es no fumar porque no ayuda a la cicatrización, seguir las indicaciones de tu médico y seguir tus consultas periódicas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contacta con tu próximo diseñador de sonrisa

Teléfono: +1 888 642 5808

WhatsApp: +52 998 769 4363

Lunes – Viernes: 10:00 – 19:00 hrs.
Sábados: 10:00 – 14:00 hrs.

info@topsmile.dental

Boulevar Luis Donaldo Colosio # 310 Local 45
Colonia Residencial Cumbres CP. 77560, Cancún, MX.

Ubicación en Google Maps

Hablemos