Teléfono: +1 888 642 5808 · info@topsmile.dental
logo Clinica Dr Omar Lugo

Primera visita al dentista

Se recomienda que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido los primeros años de vida. En ella, el dentista revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de patologías como la caries.

Además, los padres podrán recibir información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, resolverán dudas sobre la higiene y el cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño.

La etapa de los 0 a los 3 años se considera de carácter preventivo. En caso de no existir ningún problema, se recomienda una visita anual. Sin embargo, a partir de los 5 años, durante el periodo de recambio, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses.

Se recomienda que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida. Dr Omar Lugo

Tratamientos Odontopediátricos

Selladores de surcos y fisuras

Con el fin de proteger a los niños de la caries, se utiliza este método que rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.

Pulpectomía

La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche.

Aplicación de flúor

Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.

Ortopedia

Este tratamiento se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.

FAQs
Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Se le evalúa si tiene alguna caries y se les instruye a los padres sobre las técnicas de cepillado.

Lo ideal es a partir de los 6 años ya que se pueden corregir tanto problemas de faltas de espacios como problemas óseos (mordida abierta, mandíbula más adelantada que el maxilar o viceversa).

Contacta con tu próximo diseñador de sonrisa

Teléfono: +1 888 642 5808

WhatsApp: +52 998 769 4363

Lunes – Viernes: 10:00 – 19:00 hrs.
Sábados: 10:00 – 14:00 hrs.

info@topsmile.dental

Boulevar Luis Donaldo Colosio # 310 Local 45
Colonia Residencial Cumbres CP. 77560, Cancún, MX.

Ubicación en Google Maps

Hablemos